miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS

Un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas que han de ejecutarse para dar solución a un problema determinado.
La Programación ha pasado a tener un papel importantisimo en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras maquinas. La Programación intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los días de pendiendo esta de un método en especifico. 

Aquí algunas definiciones de programación:


  • Un programa de computador es un conjunto de instrucciones ordenes dadas a la maquina que producirán la ejecución de una determinada tarea. A la persona que escribe programas se le denomina Programador, al proceso de escribir programas se denomina programación.
  • En informática, la programación es un proceso por el cual se escribe en un lenguaje de programación, se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.
  • La Programación es la acción de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente.
  • La Programacion es un conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar programas que sean faciles de leer, limpiar y modificar o mantener.


PROCESO DE LA PROGRAMACION.

1. Definición del problema
Requiere que el problema sea comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle.
2. Análisis del problema
El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. Para poder definir el problema se requiere que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas con detalles.
  1. Entrada, son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema.
  2. Proceso, son los diferentes procedimientos en los cuales usare los datos proporcionados por el usuario en el paso anterior para resolver el problema.
  3. Salida, la resolución del problema.

3. Algoritmo
Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,
debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.
4. Compilación y ejecución
Compilación, el lenguaje de programación seleccionado revisa que ya no halla errores en el código fuente.
Ejecución, ejecutar el programa después del ser compilado.
5. Verificación
Revisar que el programa de los resultados que el usuario quiere, hay que revisar si hay algún error el cual puede ser de tipo lógico, de semántica o ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario